Una empresaria poblana se quedó sin mercancía y sin las mochilas escolares de sus hijos en el estacionamiento del centro comercial Paseo San Francisco, en pleno centro de la ciudad de Puebla, cuando unos ladrones rompieron los cristales de su camioneta y se llevaron diversos objetos de valor.
La víctima, identificada como Fabiola, había acudido a la plaza comercial la noche de ayer, miércoles, para resolver algunos pendientes. A las 21:00 horas, al regresar a su vehículo, una camioneta Koleos 2023, se encontró con un escenario devastador: vidrios rotos y la desaparición de las mochilas escolares de sus hijos, así como dinero, tarjetas de crédito y, lo más preocupante, mercancía de joyería de la marca Nice.
Esta mercancía representaba una parte importante del negocio de Fabiola, quien señaló que lo robado era fruto de “años de trabajo y esfuerzo”.
Sin respaldo de la administación del centro comercial
Pese a tratarse de un estacionamiento privado de paga, la administración de Paseo San Francisco, según el testimonio de la víctima en redes sociales, no brindó apoyo ni asumió responsabilidad alguna por el robo. La única respuesta que recibió fue que debía reportar el incidente a su aseguradora.
Este incidente se suma a una serie de hechos, como el asalto a un cuentahabiente el martes pasado, cerca del City Club de Xanenetla, que han puesto en tela de juicio la seguridad en las plazas comerciales, así como en la ciudad en general, incluso –como en estos dos casos– en el Centro Histórico de Puebla.
La afectada exigió que se refuercen las medidas de seguridad en estos espacios y que los responsables de su administración tomen acciones para evitar que más personas pasen por situaciones similares; asimismo, desaconsejó visitar el centro comercial Paseo San Francisco.