Un hombre murió y dos más resultaron heridos tras un ataque armado en un presunto “picadero” ubicado en la Avenida del Jardín, esquina con Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, al norte de la capital poblana.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon directamente contra un grupo de personas. Los atacantes huyeron del lugar sin ser identificados.
Tras la balacera, un hombre quedó tendido sin vida y dos más resultaron heridos. Personas que se encontraban en el interior del lugar, presuntamente vinculado con actividades de narcomenudeo, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y equipos de emergencia llegaron al lugar. Técnicos en urgencias médicas confirmaron que uno de los heridos se negó a recibir atención médica, mientras que otro falleció mientras era atendido. Momentos después, a unas calles del sitio, se localizó a otra persona herida, quien fue atendida por los paramédicos.
El lugar quedó bajo resguardo policial, y se notificó a las autoridades ministeriales. Fuentes extraoficiales señalan que el hombre fallecido, identificado como Gustavo, de 32 años, podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas entre grupos rivales por el control del narcomenudeo en la zona.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las investigaciones correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro. Hasta el momento, no hay reportes de detenidos.