Un hombre que trabajaba como guardia de seguridad en el bar La Casita fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles. Los responsables del ataque fueron unos sujetos en estado de ebriedad, a quienes el trabajador les negó el acceso al establecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en el bar ubicado sobre el bulevar Municipio Libre, también conocido como avenida de las Torres, entre las calles 77 Oriente y Medicina de la colonia Universidades, cerca de la Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, en el suroriente de la ciudad de Puebla.
Los sujetos armados intentaron ingresar al lugar, pero ante la negativa del guardia, comenzaron a insultarlo y amenazarlo. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó directamente contra el trabajador. La víctima quedó gravemente herida a la entrada del establecimiento, mientras los agresores escapaban del lugar.
Personas que se encontraban dentro del bar, el cual operaba de manera clandestina después del horario permitido, salieron a ver lo sucedido y encontraron al guardia lesionado. Inmediatamente, dieron aviso al número de emergencias 911.
Al lugar, llegaron paramédicos y policías municipales. Los técnicos en urgencias médicas revisaron al hombre, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Por ello, se notificó a las autoridades ministeriales para proceder con las investigaciones.
El área fue acordonada y resguardada por los elementos de seguridad. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.