No eran de Puebla las víctimas encontradas sin vida, en una fosa clandestina dentro de un inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a realizado dos cateo, y habría personas detenidas por este caso.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante su rueda de prensa de los jueves, señaló que los cuatro cuerpos localizados serían de una misma familia, que estaba de paso por la capital poblana, donde fueron privados de si libertad, y luego asesinados.
También se informó que los presuntos asesinos, quien están detenidos, también serían de otro estado, habrían seguido a las víctimas hasta Puebla, y aquí les quitaron la vida.
Higuera Bernal, se limitó a decir que están detenidos los presuntos asesinos, pero por otros delitos, pero no dijo cuales, puesto podría entorpecer las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de los miembros de esta familia.
El fiscal confirmó que el día de ayer, miércoles, se realizó otro cateo en el mismo lugar, en la calle San Antonio Abad, entre calle Crisantemos y privada Rosarito, en la colonia Miguel Hidalgo, para verificar si existen otros cuerpos.
Las investigaciones por este caso, fue luego de que la Fiscalía obtuvo información de varias personas habían sido llevadas por la fuerza al inmueble y no volvieron a salir.
El domicilio estaba abandonado, pero por la noche entraban y salían diversos vehículos, informaron a los vecinos de la zona, quienes también señalaron que del lugar emanaban olores desagradable, además que se había visto a personas enterrando bolsas negras.
También se tuvo información de que una mujer de nombre Estefanía Ivonne, había sido privada de su libertad, el pasado 15 de octubre, y llevada a ese lugar, por lo que la fiscalía inició una investigación y se estableció vigilancia en el lugar.
El pasado sábado 16 de noviembre, luego de que un liberará dio una orden de cateo, la fiscalía ingresó al inmueble, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno del estado, y fue ahí que encontraron cuatro cuerpos enterrados, dos hombres y dos mujeres.