Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo realizaron una marcha pacífica por calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para pedir justicia a las autoridades y agilizar su búsqueda, a casi once meses de su desaparición.
Acompañados de integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, los parientes de Eduardo Raúl señalaron que han tenido presencia redes sociales y frenaron las protestas a petición de la Fiscalía de Puebla, para que sus agentes pudieran trabajar en el caso.
Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo marchan por las calles de la ciudad de #Puebla, a casi un año de haber desaparecido, el 28 de diciembre de 2023; fue a vender una computadora en #Amozoc, y nunca volvieron a saber de él
Piden ayuda a la @FiscaliaPuebla para… pic.twitter.com/lm3nd4k94I
— RETO diario (@retodiariomx) November 17, 2024
También informaron que el próximo miércoles será la audiencia intermedia contra de Ulises N., principal sospechoso, quien se encuentra detenido y fue la última persona que tuvo contacto con Raúl, cuando este último acudió a su casa.
Desaparecido desde diciembre de 2023
El pasado 28 de diciembre de 2023, Guillermo Raúl acudió al domicilio de José Wulfrano Ulises N., en San Diego Ecatepec, una localidad de la junta auxiliar San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, a quien le vendería una computadora; desde aquel día, su familia nunca más volvió a saber de él.
Guillermo Raúl salió a las 19:39 horas a bordo de su motocicleta desde Bosques de Manzanilla, llegó a su destino a las 20:14 horas, entró a la casa del sospechoso para realizar la transacción y a las 20:28 le avisó a su novia que seguía en casa de Ulises N.
Luego de ese mensaje sus familiares no supieron más de Guillermo, pues a las 20:48 horas los dos teléfonos que tenía fueron apagados; además, las investigaciones de la Fiscalía señalan que la última vez que tuvieron actividad los dispositivos móviles fue en casa de Ulises N.
Las pesquisas de la FGE también revelaron que José Wulfrano N. propició las condiciones para privarlo de la libertad, ya que se confirmó que el 19 de octubre tuvo una conversación con otro hombre sobre cómo desaparecer a una persona.
El 26 de febrero, agentes judiciales detuvieron José Wulfrano Ulises N., en cumplimento a una orden judicial, y fue puesto a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso. El próximo miércoles tendrá una audiencia intermedia, por lo que los familiares de la víctima exigen justicia y que se haga cumplir la ley.