La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de manera definitiva el consultorio de Marilyn Cote, quien operaba sin contar con la documentación necesaria para ejercer como psiquiatra en Puebla.
El cierre del consultorio, ubicado en Torres Médicas Angelópolis, se debió a irregularidades graves en su operación, que incluyen la falta de licencia sanitaria, certificación académica y aviso de funcionamiento.
El escándalo comenzó cuando la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) colocó los primeros sellos de suspensión al consultorio de Cote; sin embargo, la falsa psiquiatra continuó atendiendo a sus pacientes, argumentando que ya había regularizado su situación.
Pese a sus afirmaciones, Cofepris desmintió esta versión, confirmando que Marilyn Cote no estaba acreditada ni con la licencia de funcionamiento ni con los documentos que validaran su ejercicio profesional.
Este caso ha generado controversia en Puebla, ya que Cote incluso fue premiada y promovió un libro relacionado con la psiquiatría, a pesar de no tener estudios en esta área. La Cofepris destacó que la falta de documentación y las irregularidades en su consultorio, justificaron la clausura definitiva del mismo.