Un choque múltiple en la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec, en dirección a Puebla, dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y siete heridos, generando un grave congestionamiento vial.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:35 de la mañana de este sábado y afectó a dos pipas de la empresa Total Propane, especializadas en el transporte de gas, así como a un tráiler y una camioneta de redilas de color rojo, que sufrió daños significativos en la parte frontal.
Según informes, la colisión múltiple pudo haberse originado cuando uno de los conductores perdió el control, lo que provocó un choque en cadena.
En la camioneta de redilas, varias personas resultaron lesionadas, y se reportó una persona prensada, quien presuntamente falleció en el sitio.
Elementos de las policías Municipal Y Estatal, así como personal de Protección Civil, Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja, se desplazaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos.
Durante las maniobras de rescate, se detectó una posible fuga de gas en una de las pipas, por lo que se implementaron acciones de contención para evitar riesgos adicionales.
La zona fue rápidamente acordonada para permitir las labores de emergencia y minimizar el riesgo para otros conductores.
Hasta el momento, la autopista continúa cerrada en el punto del accidente mientras las autoridades trabajan para terminar las labores de auxilio, retirar los vehículos siniestrados y restaurar la circulación lo antes posible.