Once cuerpos desmembrados fueron hallados en una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero, en el sur de Chilpancingo, la noche de ayer miércoles, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y nueve hombres, incluidos dos menores de edad, de acuerdo con un comunicado oficial de la FGE difundido en la mañana de este jueves.
El hallazgo ocurrió cerca del Parador del Marqués, un sitio reportado por ciudadanos, alrededor de las nueve de la noche, debido a los fuertes olores que emanaban del vehículo, una camioneta Ford blanca de modelo reciente.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE acudieron al lugar y confirmaron la presencia de restos humanos en la batea de la unidad.
Posteriormente, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía junto al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevaron a cabo las primeras diligencias para la identificación de las víctimas.
Según información extraoficial, las autoridades investigan la posible conexión de estos cuerpos con la desaparición de 17 personas de una familia dedicada a la venta de trastes de aluminio en la comunidad de Chautipan, del municipio de Chilpancingo.
Estas personas desaparecieron el 22 de octubre en la comunidad de El Epazote, Chilapa de Álvarez, en una región afectada por la violencia de grupos criminales.
En respuesta al hallazgo de los 11 cuerpos demembrados, la FGE informó que ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
Además, un equipo especializado en identificación humana trabaja bajo protocolos de perspectiva de género y análisis científicos para la plena identificación de los cuerpos y esclarecer este crimen.