Autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Puebla (DPRIS), clausuraron el consultorio de la pseudo psiquiatra Marilyn Cote, luego de hallarse irregularidades en su funcionamiento.
Fue la tarde de este jueves, cuando se colocaron los sellos de clausura en el consultorio ubicado en el número 1706 en las Torres Médicas 2 junto al Hospital MAC, tras las denuncias realizadas a través de redes sociales.
Entre las irregularidades se encuentra que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento y Marilyn Cote carecía de una cédula profesional para atender las consultas de psiquiatría.
Trascendió que las empresas Fifty Doctors, de la que presumía ser accionista, así como Torres Médicas rechazaron tener cualquier vínculo relacionado con la mujer, y anunciaron que procederán legalmente contra la falsa médica, por el uso de sus imágenes y marcas registradas en sus recetas, sin autorización.
Asimismo, se dio a conocer que la administración del edificio de consultorios médicos, indicó que Marilyn abandonó su consultorio y lleva semanas sin asistir, por lo que desconocen su paradero.
Fiscalía abre carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que no existe una denuncia penal contra Marilyn Cote, luego de ser acusada de ejercer la profesión de psiquiatría sin contar con estudios ni cédula profesional, pero se abrió un expediente de atención temprana, basada en la información que se difundió, así como las notas publicadas.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que Marilyn podría ser investigada por usurpación de funciones, en caso de que se compruebe que no cuenta con un título profesional, debido a que la suplantación de una profesión sin título podría tratarse de un delito perseguible.
Quién es Marilyn Cote
Marilyn Karina Cote Mendieta, se ostenta como psiquiatra, señalando que se especializa en problemas de depresión y ansiedad, además presume ser egresada de las Universidades de Oslo y Harvard con cédulas profesionales falsas.
Mediante redes sociales, algunos cibernautas indicaron que la mujer habría estudiado la Licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y un doctorado en Psicología en la Escuela Libre de Psicología.
Cabe mencionar que la Marilyn no cuenta con un título en psiquiatría, por lo cual no está facultada para brindar terapias, ni recetar medicamentos controlados, como presuntamente las otorgaba.