Serían dos hombres y una mujer, los sicarios que ingresaron al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde asesinaron a dos policías y a un paciente relacionado con la delincuencia, la mañana del martes pasado, dio a conocer este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Según las investigaciones de la dependencia, el comando armado llegó al estacionamiento del nosocomio a bordo de una camioneta Honda CVR de color blanco, de la cual descendieron dos hombres y una mujer, quienes se dirigieron hasta una patrulla y dispararon contra los policías hasta quitarles la vida.
Luego entraron al hospital y mientras la mujer sometía al guardia de seguridad, los dos hombres amagaron al doctor de guardia para que les dijera en qué cuarto se encontraba Juan Carlos N., alias “El Salchichas”, presunto líder de una banda dedicada al robo de camiones de carga.
Los gatilleros llegaron hasta la enfermería, donde se encontraba “El Salchichas”, a quien ejecutaron a balazos frente a su madre, que se encontraba cuidándolo en esa área del hospital.
Cuando el grupo armado salía del nosocomio se encontró con una patrulla del municipio de Atlixco y tuvieron un enfrentamiento con los policías que acudieron tras una llamada de auxilio, pero lograron huir en un Chevy gris, con placas HKJ 932 A; una camioneta Nissan Frontier blanca, con matrícula XBM 799, y un Nissan Tsuru, blanco con azul. Los dos primeros vehículos fueron hallados en Tecuanipan y habrían sido robados a familiares de otros pacientes del hospital.
Entre los indicios recabados por la Fiscalía de Puebla se encuentran una estructura de granada, 128 elementos balísticos con la leyenda 7.62×39, tres elementos balísticos con la leyenda 9 milímetros; dentro del hospital los peritos hallaron 19 elementos balísticos con la leyenda 7.62×39, dos ojivas y nueve elementos balísticos, y la camioneta Honda CVR, dio a conocer la coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, Alejandra Odette Flores Ventura.
“El Salchichas” fue herido cuando celebraba su cumpleaños
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 3 de noviembre, Juan Carlos N., alias “El Salchichas”, estaba en una casa de campo alquilada en San Diego Acapulco, Atlixco, donde celebraba su cumpleaños, cuando escuchó una motocicleta fuera de la propiedad.
Al asomarse por una abertura del portón, vio a dos hombres con el rostro cubierto. Uno de ellos portaba un arma y comenzó a dispararle, causándole graves heridas en el tórax y pierna derecha, por las que fue llevado al hospital “Río Arronte” en la madrugada de aquel día.
Hallazgos en el inmueble
Tras el ataque, la FGE inspeccionó la casa de campo, donde encontró varios elementos que han aportado indicios importantes a la investigación:
- Un BMW azul con placas de Guerrero
- Una camioneta Dodge RAM blanca con placas de Texas
- Una Jeep Grand Cherokee gris
- Una mochila que contenía marihuana
- Más de 60 casquillos de bala de diversos calibres, incluyendo 9 mm, así como una escopeta y un fusil
La investigación sigue abierta, y la Fiscalía continúa recopilando pruebas para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.