Un grupo de religiosos católicos fue víctima de un asalto y secuestro exprés mientras circulaban por la carretera federal Ciudad Mendoza–Tehuacán. La tarde de ayer, los religiosos regresaban de un retiro espiritual en el estado de Veracruz rumbo a la capital poblana.
El grupo, compuesto por cinco personas de la congregación de los Legionarios de Cristo en Puebla, viajaba a bordo de una camioneta SUV Tacoma. Al pasar por la comunidad de Tecamaluca, fueron interceptados por un grupo de hombres armados.
Los religiosos fueron obligados, a punta de pistola, a dirigirse hacia la zona boscosa de las cumbres. Una vez alejados de cualquier testigo, los delincuentes los despojaron de sus pertenencias y del vehículo, manteniéndolos privados de su libertad por más de cuatro horas.
Después de este tiempo, los secuestradores decidieron liberar a los Legionarios, quienes caminaron por un largo tramo hasta llegar a una carretera donde fueron auxiliados por algunas personas. Posteriormente, acudieron a la policía, donde les aconsejaron acudir a las autoridades ministeriales para presentar una denuncia.