Dos policías muertos, es el saldo de una balacera suscitada en la madrugada de este lunes en el interior del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, ubicado sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado ingresó al nosocomio alrededor de las cuatro de la mañana abriendo fuego, en busca de un paciente al que, finalmente, asesinaron. Elementos de la Policía Municipal llegaron antes de que los atacantes huyeran.
Según algunos testigos de los hechos, entre personal del hospital y pacientes, el tiroteo duró varios minutos y tuvieron que esconderse donde pudieron para evitar ser víctimas del ataque, de cuyos responsables se desconoce la identidad.
Trascendió que el hombre que fue asesinado ingresó ayer al hospital, herido de bala. En su huida, los hombres armados abatieron también a dos policías municipales de Atlixco, un hombre y una mujer, que acudieron al llamado de auxilio.
Llegaron a rematarlo
El paciente asesinado fue identificado como Juan Carlos N., de alrededor de 35 años, vecino de Chipilo, quien, ayer por la madrugada, habría sido atacado a balazos durante una fiesta de Halloween, en un domicilio de la localidad de San Juan Tejaluca, y resultó gravemente herido.
Con heridas por impacto de proyectil de arma de fuego en tórax y pelvis, Juan Carlos N. fue trasladado al Hospital General de Atlixco por una mujer que dijo ser su amiga al momento en que fue internado.
Presuntamente, el fallecido estaría relacionado con diversos delitos, como el robo de vehículos con mercancía, y lo habrían mencionado en narcomantas que han aparecido recientemente en el estado de Puebla.
Cerrada, la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros
Al lugar se presentaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, entre estas las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, que aseguraron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta las seis de la mañana, la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura del Hospital General de Atlixco, se mantenía cerrada y se sugiere a los usuarios de esa vialidad tomar vías alternas.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco emitió un comunicado, en el que se explicó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dependencia que ya realiza las investigaciones correspondientes.
“La seguridad de Atlixco es una prioridad y continuaremos trabajando en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener un entorno seguro para todas y todos”, se lee en el comunicado.