Un pequeño de tan solo tres meses de nacido murió por asfixia, mientras estaba bajo el cuidado de su padre, quien presuntamente se encontraba alcoholizado. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un domicilio ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en el suroriente de la capital poblana.
Cuando la madre regresó a su casa, luego de su jornada laboral, se percató de que el bebé no respiraba, por lo que lo llevó inmediatamente al Centro Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de su comunidad, pero al llegar, los médicos le confirmaron que el menor ya carecía de signos vitales.
La madre decidió regresar con su pequeño a su domicilio y reportó lo ocurrido al número de emergencias 911. Policías municipales arribaron al lugar, donde la angustiada mujer se entrevistó con ellos y procedieron a detener al padre; asimismo, acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Los hechos fueron reportados a las 17:15 de la tarde del sábado, pero el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó hasta la madrugada de este domingo para realizar las diligencias correspondientes; posteriormente, se informó que el padre está bajo investigación.