La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de cuatro hombres, luego de un enfrentamiento armado contra policías estatales, en la junta auxiliar de Santa Ana Xamimilulco, municipio de San Martin Texmelucan, del cual les aseguraron armas y drogas.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal señaló que los detenidos, son originarios de Guerrero y Michoacán, portaban armas largas y cortas, además que en su posesión tenían drogas. De igual manera, dio a conocer que entre los detenidos hay dos menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes.
El fiscal indicó que los hombres podrían ser miembros de un grupo criminal, aunque no precisó a cuál pertenecerían, pues argumentó que esa información se conocerá más adelante, conforme a las investigaciones.
Algunas versiones periodísticas señalan a estos criminales como miembros del Operativo Barredora, célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Puebla.
Los cuatro detenidos se encuentran en el Centro de Justicia, ubicado en 11 sur. Cabe mencionar que se encuentran fuertemente custodiados por elementos del Ejército Mexicano, la Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).