Un incendio consumió varios locales de la plaza comercial Floresta, ubicada en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula. Se presume que el siniestro fue provocado por un grupo de delincuentes que, además, dejó una manta con un mensaje de advertencia.
Según reportes preliminares, durante la madrugada de este lunes, arribaron al lugar tres sujetos a bordo de una motocicleta, presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes llevaban toneles con gasolina con la que rociaron los locales, para después prenderles fuego y huir.
Los negocios que se encuentran ubicados frente a la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín se consumieron sin que se haya reportado víctimas o pérdidas humanas; en el lugar, apareció una manta que tenía un mensaje dirigido al dueño, como advertencia para que pague “derecho de piso” a un supuesto grupo criminal.
Las autoridades de San Andrés Cholula, Bomberos y Protección Civil acudieron para atender el siniestro, que ocurrió cerca de la 4:00 horas y lo sofocaron; por la mañana, el director de Seguridad del municipio negó la aparición de una narcomanta de advertencia.