En investigaciones por la presunta comercialización de droga, la Fiscalía General (FGE) del Estado realizó un cateo en el municipio de Atlixco, donde detuvo a Juan Antonio N. en posesión de más de 130 dosis de droga.
Con base en los datos de prueba que recabó, el 02 de octubre de 2024 la Fiscalía solicitó a la autoridad judicial la orden de cateo para inspeccionar un domicilio en privada de la 20 poniente sin número, de la colonia Solares Chicos.
El 3 de octubre al llevar a cabo la diligencia, fueron aseguradas 112 bolsas con metanfetamina con un peso de 20.75 gramos, así como 23 bolsas con marihuana con 32.15 gramos.
En el interior del domicilio fue detenido Juan Antonio N., quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla formuló imputación y logró que se calificara de legal la detención obteniendo la vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.