Un hombre que trabajaba como franelero fue asesinado a balazos presuntamente por negarse a pagar “derecho de piso”, la tarde de este lunes, en inmediaciones del Templo de San Judas Tadeo, ubicado en la 15 Poniente y 25 Sur, en la colonia La Piedad de la ciudad de Puebla.
El hombre se encontraba trabajado como “viene-viene” aprovechando los festejos de “San Juditas”, cuando un sujeto conocido como Javier, alias “El Chinicuil” llegó y le exigió una cuota para trabajar en ese lugar, el cual supuestamente él controla.
La víctima, identificada como Jesús Eduardo N., de 25 años, se negó a pagar, por lo que comenzaron a discutir, y después a forcejear; entonces, “El Chinicuil” se retiró del lugar lanzando amenazas, pero a los pocos minutos regresó a bordo de una camioneta, desde donde le disparó en varias ocasiones. Jesús Eduardo N. quedó tendido y muy malherido sobre la vialidad.
Otras personas que pasaban por ahí procedieron a dar aviso al número de emergencias 911; posteriormente, paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención al franelero herido, pero lamentablemente murió a bordo de la ambulancia debido a las lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Tras confirmarse el deceso, la Policía acordonó el área, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.