Un hombre murió por un disparo, durante un intento de robo, cuando acudió a comprar un vehículo que vio anunciado en redes sociales, en la junta auxiliar de Santa Ana Xamimilulco, del municipio de Huejotzingo, la tarde de ayer domingo.
Según los reportes, la víctimas vio anunciada en Facebook una camioneta a un precio muy económico, por lo que contactó a los supuestos vendedores, con quienes pactó una cita para realizar la compraventa.
La tarde de ayer, el hombre, de unos 58 años, acudió, acompañado de su hijo, al lugar acordado con los supuestos vendedores para la compra, pero cuando estaba llegando fue abordado por tres hombres armados, quienes los amagaron y les exigieron el dinero que llevaban.
El hombre se negó a entregar el efectivo, que eran aproximadamente 60 mil pesos, y forcejeó con los delincuentes, pero uno de estos le dio un balazo en el pecho, por lo que los maleantes huyeron del lugar dejándolo malherido.
El hijo vio que su padre aun se encontraba vivo, pero en muy mal estado, por lo que lo llevó hasta la autopista México-Puebla, donde encontró una ambulancia; sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas atendieron, este ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
El lugar donde ocurrió el deceso quedó resguardado por policías estatales y Guardia Nacional; posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.