Los dos policías que fueron acribillados la mañana de este martes por un comando armando, cuando estaban en el interior de una patrulla en la entrada al municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, fueron identificados como Jorge Juárez Guevara, de 49 años, y Alfonso Cirne Flores, de 45.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado señalan que las dos víctimas no estaban acreditadas, pues no aparecían en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, ni tampoco tenían actualizada su evaluación de control de confianza.
Las investigaciones revelan que los dos elementos acudieron para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del parque de la Pirámide, y que además iban desarmados; luego de un rato, sus compañeros perdieron comunicación con ellos.
Cuando otros elementos de la Policía Municipal acudieron a buscarlos en otra patrulla se encontraron con la atroz escena, por lo que solicitaron apoyo, además de reportar el doble homicidio a las autoridades ministeriales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, durante la recolección de indicios, localizaron 21 casquillos percutidos; en la patrulla se localizaron dos teléfonos celulares, propiedad de los uniformados, y una bolsa con presunta droga.