Una mujer que se encontró un teléfono celular, el cual pretendía devolver a su propietario (a) , fue detenida por la policía y ahora es acusada de secuestro; los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuacán, el pasado fin de semana, pues el celular pertenece a una persona que se encuentra privada de su libertad.
Según información de la familia de la detenida, Verónica N., acudió a cenar a casa de su mamá, el pasado 18 de octubre, cuando ella junto a su esposo iban de de vuelta a su domicilio, encontraron tirado un teléfono marca iPhone en una calle del Fraccionamiento Santa María, de la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Posteriormente, publicó en redes sociales su intención de devolver el celular hallado, poco después, entró un llamada, y respondió, la persona se identificó como un familiar del dueño, con quien acordó encontrarse el día siguiente; es decir, el sábado 19, para regresar el aparato .
Durante la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, policías estatales arribaron al domicilio de Verónica, ubicado en la unidad habitacional Rancho Grande, indicado que habían recibido una llamada de emergencia al 911 en esa dirección, Verónica fue quien los atendió.
La mañana del sábado, cuando Verónica y su esposo salieron para dirigirse a sus trabajos notaron la presencia de varias patrullas de la policía estatal, pero no le dio importancia.
Por la tarde, poco después de las 17:00 horas, Agentes Ministeriales arribaron al lugar de trabajo de Verónica, y con lujo de violencia fue detenida y acusada de secuestro.
Sus familiares no supieron de ella hasta el 20 de octubre, cuando su esposo logró contactarla. Asimismo acusan que Verónica ha recibido un trató injusto, además que presentaba signos de golpes en el rostro.
Tanto su esposo como sus familiares aseguran que que Verónica es inocente y la quieren culpar injustamente por algo que no hizo.