El cuerpo sin vida de un hombre, atado y con una almohada en la cara, fue encontrado sobre su cama en el interior de su casa la tarde del jueves. El domicilio se ubica en el número 11 de la calle Hidalgo, a unos metros de la Presidencia de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, en la capital poblana.
Fue su pareja quien realizó el hallazgo, después de varios días sin saber de él. Al acudir al domicilio señalado, lo encontró sin vida sobre su cama; además, el cuerpo ya empezaba a descomponerse, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.
Tras el reporte, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegó al lugar. Los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre, quien ya carecía de signos vitales. Se presume que la causa de la muerte fue asfixia.
Al lugar también llegaron policías municipales, quienes se entrevistaron con la mujer que hizo el reporte, pareja del fallecido, quien confirmó que en el lugar faltaban objetos de valor, por lo que no se descarta el robo como posible móvil.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y recolección de indicios para esclarecer el presunto homicidio. El cuerpo fue enviado al anfiteatro municipal, donde se le realizará la necropsia de ley.