Hay un hombre detenido por el feminicidio de María Enriqueta N., quien fue localizada sin vida en la colonia La Cantera del municipio de Santa Clara Ocoyucan, y quien sería cómplice del autor material tras ayudarle a ocultar el cuerpo.
Según informes de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la mujer, de 51 un años, salió de su casa durante la madrugada, en compañía de un hombre, quien esta plenamente identificado, y ambos se dirigieron a la colonia San Bartolo en la capital poblana, a comprar bebidas alcohólicas.
De regresó a Santa Clara, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a la mujer y luego la asesinó. Una vez que había consumado el feminicidio, solicitó ayuda a José Nicolás N., para ocultar el cadáver.
La mujer fue hallada sin vida en un terreno baldío, estaba semidesnuda y con algunas prendas rasgadas, además presentaba evidentes signos de violencia.
Durante el proceso de investigación, los Agentes Ministeriales acudieron a entrevistar a un hombre identificado como José Nicolás N., quien vive cerca del lugar donde estaba el cadáver, el sujeto, además de mostrar nerviosismo y contradecirse en algunas ocasiones, ofreció 200 pesos a los agentes y les prometió cuatro mil pesos más para que lo dejaran ir.
José Nicolás N., fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho, la fiscalía buscará imputarle el delito de cómplice de feminicidio del autor material, quien sigue prófugo, pero ya esta identificado.