La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que cinco personas que habían sido privadas de su libertad fueron localizadas en un inmueble, mientras realizaba las investigaciones por el secuestro y muerte de César Bravo “El Gallero”, quien se dedicaba a la crianza de gallos de pelea.
Durante las indagatorias, los agentes ministeriales han cateado más de 30 domicilios en el municipio de Huejotzingo, en donde se han cometido distintos ilícitos y han servido como casas de seguridad.
Durante esos operativos, el pasado 10 de octubre, en el fraccionamiento Los Encinos, se encontró a cinco personas, las cuales estaban privadas de su libertad y habían sido golpeadas, una tenía un dedo amputado y otra sufrió tres fracturas en el rostro.
En ese cateo, dos personas más lograron escapar por las azoteas, pero dejaron abandonado a un menor de edad de 7 años, y se logró la detención de una mujer identificada como Mary Cruz N., alias “La Mar”, a quien se le imputan los delitos de secuestro y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, y ya se encuentra en prisión preventiva, en espera de su audiencia.
En el lugar, además de las cinco personas secuestradas, las autoridades encontraron drogas, como mariguana y metanfetamina, así como una pistola escuadra 10 mm, con 13 cartuchos, que fue utilizada en un homicidio; también fueron aseguradas tres camionetas, dos autos, dos motos y dos mototaxis.
Secuestrado por el Operativo Barredora
A César Bravo lo secuestró un comando armado de siete personas que arribó a su domicilio, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, en la madrugada del pasado 30 de septiembre. En un video de una cámara de seguridad, se pudo ver cómo cinco ingresaron y dos más se quedaron vigilando afuera.
Al también conocido como “El Gallero”, sus captores se lo llevaron a bordo de un auto Suzuki de color rojo y una camioneta de color blanco; el 3 de octubre fue encontrado, en la colonia San Damián, de San Martín Texmelucan, sin vida y decapitado, a bordo del mismo auto rojo. Su cabeza estaba en un hielera.
El homicidio se lo adjudicó el Operativo Barredora, brazo armando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Puebla, tras difundir un video donde aparece César, maniatado, semidesnudo y con evidentes signos de tortura; la Fiscalía informó que sigue analizando el video.