Dos hombres se salvaron de ser linchados por comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan. Estos fueron sorprendidos cuando intentaban robarse dos bultos de ropa. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes y fue la Policía Municipal quien los rescató a tiempo.
Según los reportes, los pillos se estaban llevando unas pacas de ropa de un negocio cuando el dueño los sorprendió y, junto con sus ayudantes, logró atraparlos, posteriormente los sometieron y golpearon. Luego, los ataron de las manos y les vendaron los ojos.
Por medio de silbidos se comunicaron con otros comerciantes, y en pocos minutos se juntó una multitud, quienes indicaron estar cansados de la delincuencia en la zona, por lo que comenzaron a exigir que los delincuentes fueran linchados. Los presuntos rateros, atados y vendados de los ojos, fueron expuestos por los pasillos del tianguis,
Los ánimos se calentaron, y la turba enardecida empezó a golpearlos, afortunadamente en ese momento ingresaron elementos de la Policía Municipal, y evitaron el linchamiento de los delincuentes, por lo que se los llevaron detenidos.
Cabe comentar que los comerciantes afectados desistieron de acudir a poner una denuncia en contra de los detenidos.