Un hombre quedó prensado luego de chocar el camión que conducía contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado en el carril de baja velocidad del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.
El conductor de un camión torton de volteo que circulaba sobre el paso elevado antes citado, con dirección a los estadios, no se percató de que un tráiler de doble semirremolque se encontraba estacionado y se estampó contra este.
La cabina del carguero quedó incrustada en parte trasera del remolque del tráiler y el chofer, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, a la hora del impacto salió proyectado y quedó prensado entre el muro de contención y su propia unidad.
Fueron automovilistas que circulaban por la zona y presenciaron el accidente quienes solicitaron ayuda al número de emergencias 911, por lo que en pocos minutos equipos de socorro y policías se movilizaron al lugar de los hechos.
Rescate Urbano de Protección Civil hizo uso de tenazas hidráulicas y una sierra eléctrica para rescatar al operador del torton, quien se encontraba prensado, con medio cuerpo al borde del vacío; después de una labor de varios minutos, fue estabilizado por técnicos en urgencias médicas y, posteriormente, llevado al Hospital de Traumatología en estado crítico.
Rescatistas trabajan para liberar al conductor de un camión de carga, el cual quedó prensado al estamparse contra un tráiler estacionado en el segundo piso de la autopista #Puebla – #México, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado 🚨 /#Seguridad pic.twitter.com/7neVZdTDRI
— RETO diario (@retodiariomx) October 11, 2024
El lugar quedó acordonado y el segundo piso en dirección al estado de Veracruz quedó cerrado a la circulación, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. Agentes de la Guardia Nacional de Carreteras se encargaron de los peritajes correspondientes.