La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó la captura de Carlos G., como uno de los presuntos responsables del homicidio de Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del municipio de Izúcar de Matamoros, en el pasado proceso electoral.
La captura ocurrió, durante la noche del jueves 3 de octubre, cuando Carlos G., se encontraba en un Oxxo ubicado en la calle Eje Poniente, entre Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre, en el centro de Izúcar, ahí, elementos de la fiscalía cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y lesiones.
Los hechos ocurrieron en San Nicolás Tolentino, el pasado 31 de mayo, dos días antes de los comicios, cuando Jorge Huerta discutió con algunas personas quienes pertenecen a otro partido por una supuesta venta de votos, en ese momento Carlos G., sacó un arma y disparó contra él y sus acompañantes.
A través de un vídeo, que circula en redes sociales, se observa como Carlos G., ataca al candidato y su esposa, así como un acompañante resultan lesionados.
Carlos G., se encuentra a la espera ser juzgado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, y lesiones.