La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que fueron seis los cuerpos hallados en dos vehículos incendiados en la junta auxiliar de Xonacatepec. También dio a conocer que cinco eran originarios de Palmarito Tochapan, comunidad del municipio de Quecholac, y uno de Tecamachalco.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que este crimen estaría relacionado con otros ocurridos en la región días antes y que sería obra de bandas relacionadas con el robo a camiones de carga.
Asimismo, detalló que las seis personas fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en un centro de esparcimiento. Posterirmente fueron trasladadas a otro lugar, donde fueron ejecutadas.
Higuera Bernal puntualizó que las investigaciones están muy avanzadas, pues tanto el lugar donde fueron ejecutados así como las personas que realizaron el levantón, ya están plenamente identificados.
El pasado 21 de septiembre, un vehículo indendiado y con tres personas sin vida en su interior fue localizado debajo del puente de Xonacatepec. Casi de manera simultánea, otro vehículo, con otros cuerpos dentro, fue incendiado a dos cuadras de la presidencia auxiliar de esta junta.