La camioneta KIA en la que fueron abandonados tres cuerpos desmembrados en inmediaciones del mercado Hidalgo pertenecía a la expareja de César Eduardo Garrido Celaya, alias “El Pelón”, sujeto que fue privado de la libertad en el restaurante Mochomos, y cuyos restos fueron abandonados en el C5, lo que sugiere que ambos casos están relacionados.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que existe una conexión entre el secuestro de “El Pelón” y su muerte, así como con los cuerpos localizados el pasado 22 de septiembre en la colonia La Loma.
También dio a conocer que la camioneta donde se localizaron los tres cadáveres fue robada el pasado 8 de septiembre, día en que el grupo armado privó de la libertad al veracruzano en el centro comercial Solesta, ubicado en la zona de Angelópolis.
Asimismo, puntualizó que los indicios apuntan a que estos hechos están relacionados a “confrontaciones entre grupos delictivos, los cuales están implicados en delitos de robo de vehículos con mercancía y narcomenudeo”.
Finalmente, Higuera Bernal expuso que uno de los tres hombres localizados sin vida ya había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la camioneta donde encontraron un cuerpo desmembrado en las inmediaciones del #MercadoHidalgo, pertenecía a la mujer que acompañaba a Cesar Eduardo alias “El Pelón”, quien fue levantado en el restaurante Mochomos… pic.twitter.com/GTCCd7HndS
— RETO diario (@retodiariomx) September 26, 2024