En San Andrés Cholula, un grupo de aproximadamente 20 padres de familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara se manifestaron la mañana de este viernes debido a un presunto caso de acoso sexual entre alumnos. Esta protesta se produce apenas una semana después de que otros padres exigieran justicia por un caso de abuso sexual en una secundaria del mismo municipio, la de la Unidad Escolar Blandina Torres de Marín.
#PorSiNoLoViste
Padres de familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara cerraron la avenida Maximino Ávila Camacho, en #SanAndrésCholula, para exigir atención en el caso de un presunto acoso sexual entre estudiantes🚨 |#Seguridad #Puebla pic.twitter.com/jj65lczipo— RETO diario (@retodiariomx) September 20, 2024
Los padres bloquearon la avenida Maximino Ávila Camacho, demandando a las autoridades educativas que atiendan el caso de acoso de un alumno hacia una alumna. Con consignas como “Los niños no se tocan” y “Exigimos que las autoridades se hagan responsables”, los manifestantes pidieron mayor seguridad y protección para sus hijos.
Este evento marca la tercera protesta relacionada con este tipo de actos en San Andrés Cholula en un corto periodo. Anteriormente, padres de familia de la secundaria Blandina Torres de Marín denunciaron agresiones sexuales por parte de docentes hacia estudiantes, lo que llevó a la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) a nombrar nuevos directivos en dicha escuela y a mantener una investigación en curso.
Además, se anunció que los estudiantes de secundaria recibirán apoyo psicológico permanente y que habrá una comunicación constante con los padres para escuchar sus inquietudes.