La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó este jueves la vinculación a proceso de uno de los dos delincuentes que asaltaron a los pasajeros de la ruta 8 que viajaban en la unidad marcada con el número 29, en inmediaciones de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad, el pasado miércoles 21 de agosto.
La Fiscalía señaló que Francisco N., ya contaba con antecedentes penales, y fue detenido en la colonia Segunda Ampliación Antorchista el mes pasado por narcomenudeo, además tenía en su posesión marihuana y cristal, por lo que enfrentaba prisión preventiva justificada.
La FGE indicó que siguen en la búsqueda del otro hombre que participó en el robo, el cual es hermano del detenido, y de quien se difundieron fotos en las redes sociales donde aparece junto con su esposa y sus hijos en una graduación escolar.
El pasado miércoles 21 de agosto, pasajeros de la ruta 8 que viajaban a bordo de la unidad marcada con el número 29 fueron víctimas de un asalto a mano armada, por dos sujetos a la altura de la colonia Santa Lucía.
A través de un vídeo que circuló en redes sociales, se observó el momento en que los hombres abordaron la camioneta tipo Van fingiendo ser pasajeros, incluso pagaron su pasaje, después tomaron asiento y minutos después, uno de ellos sacó un arma de fuego.
Posteriormente, los dos ladrones con pistola en mano, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios del transporte público, exigiéndoles que les entregarán dinero, carteras, teléfonos y mochilas, luego bajaron de la combi, y con el botín en mano huyeron del lugar.