Edgar Salomón Escorza, exdiputado y excandidato a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en estado de ebriedad después de agredir a sus vecinos.
Una vez tras las rejas y en evidente estado de embriaguez, el político texmeluquense dijo ser colaborador del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, y trabajar como asesor de Samuel Aguilar Pala, próximo titular de la Secretaría de Gobernación.
🛑 🤨Hasta aquí llegaron las locuras de @EdgarSalomonEsc, quien tiene serios problemas con las adicciones.Porque ni es colaborador del gobernador @armentapuebla_ ni mucho menos asesor de @aguilar_pala_S Lo que debería hacer es atenderse, caramba!!! @retodiariomx @DAngelopolitano pic.twitter.com/7J4tBEj8Tg
— J. Alfonso González (@poncharelazo) September 19, 2024
Versiones extraoficiales señalan que el exdiputado fue asegurado a petición de sus vecinos, quienes señalaron que los estaba ofendiendo y lanzando piedras a su domicilio, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, quienes le pidieron al excandidato que se retirara del lugar, a lo que Salomón Escorza se negó y procedieron a arrestarlo para trasladarlo a los separos de la Policía Municipal.
Estando ahí, los elementos de la Policía le realizaron la prueba del alcoholímetro, mientras le cuestionaban por qué había amenazado de muerte a sus vecinos. Se supo que Edgar Salomón había sido detenido un día antes por andar borracho y escandalizando, pero aunque lo dejaron libre, regresó a agredir a sus vecinos.
Salomón Escorza indicó que su actuar fue por una presunta infidelidad y afirmó que atacó la casa de su vecino “por odio”.
¿Será que el alcohol hace inventar influencias en la política de #Puebla? 🍺🍻
Así actuó el ilustre @EdgarSalomonEsc |#Viral #LoViral https://t.co/FwW8pof0Fw— RETO diario (@retodiariomx) September 18, 2024
No es la primera polémica del exdiputado
En 2022, Edgar Salomón fue denunciado por la regidora de Texmelucan Mónica Helena Escalante Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN), de acosarla en redes; asimismo, denunció que el exaspirante a la Presidencia Municipal le ofrecía dinero a cambio de que le enviara fotografías íntimas o, de lo contrario, la desprestigiaría en redes sociales.
Asimismo, en 2014 fue destituido como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), supuestamente por pedir fotografías semidesnudas a estudiantes.
Ese mismo año fue acusado de violación y privación de la libertad de una mujer, pero fue exonerado. Y, también en 2014, fue acusado de agredir sexualmente a una joven, a la cual habría sacado a la fuerza del bar “Cura Cruda”.
Y en 2023, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue colocado como agresor y violentador durante la marcha del 8M en Puebla.