El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna descartó que el asesinato del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, ponga en riesgo el proceso de transición en el municipio.
Esto, luego de que Rodríguez Cayetano fuese asesinado a balazos la tarde del pasado miércoles por sujetos armados que lo atacaron mientras se encontraba a bordo de su camioneta.
El cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza. La camioneta fue abandonada en un camino de terracería cerca de un paraje conocido como El Aguaje, en el municipio de Xochiltepec.
Cruz Luna mencionó que la Policía Municipal fue la primera respondiente e hizo el acordonamiento del lugar de los hechos, afirmando que el Gobierno de Puebla ha implementado un esquema fortalecido para garantizar la seguridad en todo el estado.
“Hay un esquema fortalecido por parte del Gobierno del Estado, y el municipio tomará las acciones correspondientes”, afirmó.
El funcionario estatal aseguró que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien dé más detalles sobre lo sucedido.
En otro caso, sobre el cuerpo desmembrado encontrado dentro de una hielera en un vehículo incendiado, abandonado la madrugada del lunes 9 de septiembre en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad de Puebla —también conocido como C5—, ubicado en el Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo, Cruz Luna señaló que estos hechos podrían estar relacionados con el robo de transporte en carreteras. Descartó que la forma y el lugar en que dejaron el vehículo y el cuerpo sean un mensaje directo para el Gobierno estatal.