César Eduardo Garrido Celaya, alias “El Pelón”, el hombre que fue secuestrado afuera del restaurante Mochomos, luego asesinado y decapitado, fue abandonado fuera del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). El sujeto rentaba una bodega y ahí fue donde encontraron un tráiler con reporte de robo, según dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal también informó que la víctima, quien tenía nexos con una banda dedicada al robo del transporte de carga, tenía negocios con el ex subdirector de Vialidad Estatal, Alan Humberto Ibarra Meza, quien reclamó la camioneta Porsche Cheyenne, con placas TUG 333 A, en la que “El Pelón” llegó al restaurante donde fue secuestrado.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Eduardo llegó al restaurante Mochomos cerca de la una de la mañana a bordo de la camioneta Porsche, donde se encontraba su pareja sentimental con otras personas.
Luego, los dos salieron del restaurante. Ella se subió a su vehículo y él se quedó afuera. Aproximadamente a las 02:24 de la madrugada, arribó un vehículo Aveo de color guinda, con placas NKC 836 8 de Oaxaca, del que descendieron cuatro individuos armados que privaron de su libertad a Garrido Celaya.
La mujer fue bajada de la camioneta en la que se encontraba, fue tirada al suelo y los delincuentes se llevaron el vehículo. Las cámaras de vigilancia revisadas por los peritos de la Fiscalía revelan que los delincuentes huyeron por la Atlixcáyotl, luego tomaron el Periférico y se dirigieron rumbo a Misiones de San Francisco.
El teléfono celular de César Eduardo fue localizado en un contenedor de basura en Amalucan, un día después del incendio del vehículo afuera del C5, donde fue encontrado calcinado el cuerpo de la víctima, cerca de una hielera en la que estaba la cabeza.