De tres balazos, fue asesinado Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, informó el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, durante su rueda de prensa semanal.
Higuera Bernal informó que ayer mismo, luego de que se enteraron del asesinato del alcalde electo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron al lugar de los hechos y ya cuentan con información preliminar sobre este caso.
El fiscal dio a conocer que Rodríguez Cayetano fue atacado con un arma corta y aclaró que fueron tres impactos de arma de fuego los que recibió, las balas entraron y salieron del cuerpo, es por eso hay seis orificios en la víctima.
El encargado de la impartición de justicia en el estado no quiso abundar sobre el móvil y el mecanismo del homicidio; y señaló que, muy probablemente, la ejecución se dio en las inmediaciones donde fue localizado el cuerpo del malogrado alcalde.
Enrique Rodríguez Cayetano, de 60 años, fue candidato del partido Fuerza por México y resultó triunfador en las elecciones del pasado 2 de junio; tomaría posesión el próximo 15 de octubre, pero fue asesinado ayer.
Su cuerpo fue ubicado en el interior de una camioneta en un camino de terracería, cerca de un paraje conocido como El Aguaje, en el municipio de Xochiltepec.