Habitantes de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, Puebla, lincharon a dos hombres acusados de intentar robar una camioneta.
Los individuos fueron sorprendidos alrededor de las siete de la mañana cuando supuestamente iban a robar el vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Cuando les dieron alcance, un grupo de hombres, vecinos de la población, les cerró el paso y comenzó una brutal golpiza en contra de los presuntos delincuentes.
Otros habitantes de la misma localidad se percataron de la agresión en contra de los supuestos ladrones, por lo que llamaron al 911 para reportar el hecho.
En la llamada telefónica al número de emergencias, las personas que hicieron el reporte indicaron que un grupo de hombres golpeaba a otro en la entrada de la población.
Asimismo, pidieron la presencia de las autoridades debido a que otra persona que sufrió la misma suerte –dijeron– ya había fallecido, sobre la avenida Reforma, en el centro de la localidad.
En menos de un día, en Puebla se han registrado dos casos de linchamiento, pues ayer, dos presuntos extorsionadores de comerciantes fueron golpeados en San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, y uno murió cuando era trasladado al hospital.
Sin rastro de los “justicieros”
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, ya no encontraron a ninguna de las personas que golpearon a los presuntos ladrones, pero sí hallaron los cuerpos de estos.
Elementos de Protección Civil procedieron a la auscultación de los dos hombres golpeados y se dieron cuenta de ambos carecían de signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de ellos fue golpeado y, además, herido de bala; al otro, además de golpearlo, le prendieron fuego.
La zona fue acordonada por elementos de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, mientras se realizaban las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres.
Ambos cuerpos fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al anfiteatro de Tecamachalco, en donde les practicarán la autopsia de rigor para corroborar las causas de muerte.