Un pequeño de tan solo un año edad fue declarado con muerte cerebral, por negligencia médica en un Hospital del IMSS en Tehuacán, luego de que retrasaron su traslado a un nosocomio de la capital poblana por falta de personal; el niño había ingresado por dengue.
Los padres del pequeño indicaron que al percatarse de que estaba en mal estado, lo llevaron a la clínica 9, ubicada en el fraccionamiento Santa María, pero por su estado les sugirieron que fuera ingresado al Hospital General; el pequeño ingresó a sala de choque y tuvo que ser intubado, posteriormente se les notificó que presentaba un derrame cerebral y debía ser trasladado al IMSS de Puebla capital.
Desde Puebla, enviaron a un médico especialista y una ambulancia para el traslado del pequeño, pero el 29 de agosto, día que tenía que realizarse el traslado, no había enfermeras disponibles que acompañarán al pequeño por falta de personal, por lo que se pospuso un día la salida.
Por fin, el 30 de agosto se pudo concretar el traslado a la capital, pero ahí no terminó el viacrucis de la familia del menor, pues cuando llegaron al IMSS San José, el menor no fue recibido, debido a que iba intubado y su estado era crítico, por los que fue canalizado al Hospital La Margarita.
Cuando el pequeño ingresó al hospital fue declarado con muerte cerebral, por lo que los médicos ya no pudieron hacer nada; los familiares del pequeño están a la espera de que su corazón deje de latir para poder sepultarlo.