El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que los recientes asaltos en la carretera México-Puebla, incluyendo el secuestro exprés de la diputada Blanca Alcalá Ruiz, no afectarán el turismo en la entidad.
En una entrevista el 30 de agosto de 2024, Torruco Marqués calificó los crímenes como “hechos aislados” y aseguró que no han detenido el tránsito de turistas ni la derrama económica en la región, a pesar de la percepción de inseguridad en la carretera.
“Son casos aislados, el incremento del turismo y de divisas se viene dando a nivel nacional, inclusive aquí en el estado de Puebla”, declaró Torruco Marqués.
El secretario también aseguró que la inseguridad en las carreteras “se viene resolviendo poco a poco”, según los reportes de la mesa de seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, destacó que los “Ángeles Verdes”, encargados de prestar auxilio a turistas en las carreteras, están vinculados con la Guardia Nacional en materia de seguridad, ante los crímenes ocurridos en las vías federales.
La entrega de 14 patrullas a los “Ángeles Verdes” en la capital poblana fue un paso más para reforzar la seguridad en las carreteras y garantizar la tranquilidad de los turistas.