Oswaldo Manuel Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue encontrado sin vida ayer por la noche, en el interior de su domicilio, en la colonia Obregón de la demarcación que gobernaba.
De acuerdo con los primeros reportes, fue a través de una llamada al número de emergencias 911, alrededor de las 23:15 horas, como se dio a conocer el hallazgo de una persona sin signos vitales, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la colonia referida.
Por lo anterior, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala continuará dicha investigación para determinar si se trató de un ataque en contra de Romano Valdés, o bien, de un suicidio.
Oswaldo Manuel Romano Valdés, de 31 años, concluía este viernes 30 de agosto su mandato constitucional de tres años como presidente municipal de Nanacamilpa.