Un autobús de transporte público de la línea S-5 Azumiatla, que viajaba lleno de pasajeros, volcó la mañana de este viernes 30 de agosto, a la altura del Centro de Salud de esa junta auxiliar, ubicada al sur de la capital poblana. No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados de gravedad.
Según los testimonios de algunos pasajeros, el conductor viajaba a exceso de velocidad, se distrajo, perdió el control de la unidad y, en un volantazo, volcó, cayendo al fondo de un barranco.
⚠️Ante el reporte de volcadura de un autobús de pasajeros en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, del municipio de Puebla, se informa que no se registraron heridos de gravedad, las personas que resultaron lesionadas se trasladaron por sus propios medios al Centro de Salud que… pic.twitter.com/11ndkdUCrW
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 30, 2024
Rápidamente, se corrió la voz en la comunidad sobre el accidente y vecinos y familiares acudieron para ayudar a los ocupantes de la unidad de transporte público, quienes habían quedado atrapados dentro.
Tras recibir reportes telefónicos, personal de Protección Civil municipal y estatal se movilizó al lugar. Sin embargo, cuando llegaron ya no había personas atrapadas y no se reportaron lesionados de gravedad; la mayoría logró salir por sus propios medios.