Uno de los dos hombres que asaltaron a los pasajeros y al chofer de la ruta 8 ya fue detenido, informó hoy Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Delitos de Alta Incidencia, en conferencia de prensa. Ahora, buscan arrestar al otro asaltante, quien ya fue plenamente identificado.
Ramírez Zavala explicó que, gracias a distintas investigaciones –como entrevistas con testigos y víctimas, análisis de los videos en la unidad asaltada y de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los hechos, y las fotos que circularon en redes sociales– se logró identificar a los dos presuntos responsables.
Finalmente, el fiscal añadió que uno de ellos ya fue detenido y se encuentra a disposición de un juez, quien ya lo vinculó a proceso, pero por otro delito. En la próxima audiencia se buscará que se le impute el delito de robo.
En días pasados, la Fiscalía informó que ya había identificado a los dos responsables del asalto a la unidad 29 de la ruta 8, y que uno de ellos tenía más de diez años dedicado a delinquir, por lo que ya era buscado.
El pasado miércoles 21 de agosto, pasajeros de la ruta 8, unidad 29, fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de dos individuos que abordaron la van a la altura de la colonia Santa Lucía, en el sureste de la capital poblana.
Mediante un video que circula en redes sociales, se pudo ver cómo los hombres subieron al colectivo, como dos pasajeros, hasta pagaron el pasaje, se sentaron y, a los pocos minutos, uno de ellos sacó un arma de fuego.
Así, los dos ladrones comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios de la van. Con pistola en mano, les exigieron que les dieran su dinero, carteras, teléfonos y mochilas. Luego, bajaron de la unidad con el botín y huyeron del lugar.