El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que tuvo contacto con la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, luego de que la asaltaran y secuestraran el pasado 27 de agosto en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México.
Higuera Bernal, en su habitual rueda de prensa de los jueves, detalló que la legisladora lo buscó tras el lamentable hecho y le precisó que el asalto había ocurrido “en el territorio del Estado de México”, pero él la orientó para denunciar en Puebla.
“Por la extraordinaria coordinación que tenemos con las fiscalías de todo el país, yo le pedí que viniera a presentar su denuncia con nosotros”, informó el fiscal, quien señaló que, después de realizar las primeras diligencias, remitirían el caso a la Fiscalía del Edomex.
Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal por el PRI, fue víctima de un asalto y secuestro exprés, junto con su chofer, cuando viajaba sobre la autopista Puebla-México, a la altura de Chalco, con dirección a la capital de Puebla.
La congresista regresaba de Ciudad de México la noche del lunes, cuando su camioneta sufrió una ponchadura. Su chofer se bajó para arreglar la avería y fue ahí cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes los despojaron de sus pertenencias.
Alcalá Ruiz y su asistente fueron privados de su libertad y llevados a unos terrenos ubicados en la zona de Río Frío. Ahí los retuvieron varias horas, mientras una parte del grupo de delincuentes acudió a distintos cajeros automáticos para vaciar las tarjetas de las víctimas.
Los mismos delincuentes ocuparon los teléfonos de la ex presidenta municipal de Puebla para extorsionar a sus familiares y amigos; luego de más de siete horas de permanecer cautivos, la diputada y su trabajador fueron liberados.
La camioneta en la que viajaba Blanca Alcalá Ruiz les fue devuelta, no así sus pertenencias y dinero. Al llegar a la ciudad de Puebla, la diputada acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.