Israel N., fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas, en contra la activista Olimpia Coral Melo, por lo que permanecerá en prisión durante el tiempo que duren las investigaciones.
Fue a través de sus redes sociales, que la activista informó sobre la vinculación a proceso de uno de sus agresores, luego de “una larga audiencia”; asimismo dio a conocer que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones.
“Después de una larga audiencia. Informo que se vincula a proceso a Israel N. Por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas. Imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Gracias a mi defensa y a la Fiscalía”, escribió la impulsora de la Ley Olimpia en su cuenta de X.
Apenas el pasado sábado 24 de agosto, Olimpia informó, también a través de sus redes sociales, que Israel había sido reaprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán, donde fue puesto a disposición de un juez de control.
Después de una larga audiencia. Informo que se vincula a proceso a Israel N. Por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolososas. Imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Gracias a mi defensa @UldisMenaLS y a la Fiscalía. pic.twitter.com/MMCWwboo2P
— Olimpia (@OlimpiaCMujer) August 27, 2024
La noche del pasado 10 de abril, Olimpia junto con sus acompañantes regresaban de impartir una conferencia sobre “Violencia Digital”, en Huehuetla, por lo que pasaron a una gasolinera para comprar algunas cosas, cuando unos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, las comenzaron a molestar.
Un hombre comenzó a orinar frente a la activista y sus acompañantes, por lo que le solicitaron que se detuviera, motivo que le molestó, y procedió a mostrarles sus genitales, mientras las ofendía verbalmente; por ello Olimpia denunció en ese momento la situación mediante redes sociales, así como ante la policía.
Los hombres continuaron molestando y agrediendo a las mujeres, quienes fueron perseguidas por varios vehículos hasta que se refugiaron en la Universidad Interserrana, hasta donde llegó la policía y las escoltó para salir del pueblo.
La activista interpuso una denuncia en contra de Israel N., quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo, al siguiente día fue liberado, gracias a un amparo que ganó, pero hace unos días fue reaprehendido y este martes vinculado a proceso.
Lo que nos pasó en Huehuetla el pasado mes de abril fue tormentoso.
Claro que da miedo, claro que seguir un proceso no es nada fácil y siempre una se pregunta si abrá consecuencias peores si denuncias. Pero seguimos…
¡Va por todas las que no pudieron hacerlo!
Gracias hermanas— Olimpia (@OlimpiaCMujer) August 27, 2024