Ayer por la tarde, sujetos que portaban armas de grueso calibre y equipo táctico robaron su camioneta a una familia que circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad Los Magueyes.
El lamentable hecho, ocurrido en el kilómetro 238 con dirección a Puebla, a escasos metros del libramiento La Estancia, fue grabado por algunas de las personas que también transitaban por esa vialidad.
En menos de un minuto
En el video que circuló en redes sociales, de apenas 40 segundos de duración, se ve cómo los asaltantes interceptan a la familia en otro vehículo y, al menos dos de ellos, los amenazan con armas de grueso calibre y los obligan a bajar de su camioneta.
Posteriormente, los maleantes abordan la camioneta y se la llevan, dejando a las víctimas en medio de la carretera. El jefe de familia, desconcertado, mira hacia todos lados sin saber qué hacer y se mesa los cabellos.
En tanto, la mujer, con una criatura de entre dos y tres años en brazos, después de intentar tranquilizar a su pareja, busca apoyo en los conductores que iban detrás de ellos, ante quienes cae de rodillas, desconsolada.
La autopista Puebla-Orizaba está catalogada como una de las más peligrosas del país y aunque las autoridades, estatales y federales, han anunciado estrategias que incluían la vigilancia con drones, lo cierto es que los patrullajes son escasos y los hechos delictivos continúan, en perjuicio de los ciudadanos que circulan por esa importante vialidad.