Con un fuerte golpe en la cabeza y signos visibles de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la calle Talamsa, de la colonia San José Los Cerritos, en los límites entre Puebla y el vecino estado de Tlaxcala.
Unas personas hicieron el hallazgo y ubicaron a un hombre tirado entre la hierba en un terreno que está al lado de un camino de terracería. Al acercarse, vieron que tenía un golpe en la cabeza y estaba inconsciente, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Tras los reportes, se dio una fuerte movilización en la zona. Policías municipales y estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), además de la Policía de Tlaxcala, arribaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Técnicos en urgencias médicas valoraron a la víctima, pero ya carecía de signos vitales. Confirmaron que tenía un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por un fuerte golpe en la cabeza. También presentaba distintas heridas y lesiones en el cuerpo.
Fuentes extraoficiales señalaron que la víctima fue torturada y luego asesinada a golpes. El fuerte golpe que presentaba en la cabeza, probablemente fue causado por un objeto contundente, como una piedra.
Las fuerzas de seguridad aseguraron el perímetro y montaron guardia. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro en calidad de desconocido.