La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gabriela N., presunta responsable de los delitos de daño en propiedad ajena y robo.
El 27 de julio de 2024, la imputada, en su calidad de policía auxiliar, ingresó a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, aprovechándose que no había nadie en el interior; tomó un extintor para romper las chapas y accesos a las oficinas de los magistrados del Tribunal para apoderarse de un anillo y una pulsera con valor aproximado de 20 mil pesos, ocasionando además daños estimados en 6 mil 891 pesos.
Gabriela N. fue sorprendida por elementos de la Policía Estatal, quienes la detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
El 2 de agosto de 2024, en audiencia, la Fiscalía logró que el juez de Control la vinculara a proceso, imponiéndole como medidas cautelares firma periódica semanal, garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, así como al lugar de los hechos.