Carlos N., ex comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue detenido el pasado sábado en el estado de Querétaro. Se le acusa de defraudar a los ejidatarios con el pago por tierras expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla.
La detención se realizó el pasado viernes a las 10:05 de la mañana por la Policía Ministerial de Investigación. El arresto tuvo lugar en la calle Libramiento Norponiente, Fraccionamiento Sonterra, Colonia Sonterra, en el estado de Querétaro, según el Registro Nacional de Detenciones (RND).
El hombre aprehendido, según la ficha, es una persona de aproximadamente 1.76 metros de estatura, complexión robusta y tez blanca. Vestía una camisa de manga larga color morado, pantalón de mezclilla azul y zapatos grises.
Carlos N. es acusado de defraudar a los ejidatarios que bloquearon la autopista Puebla-México. Recibió un pago de 176.2 millones de pesos por 36 hectáreas expropiadas para la construcción de la vialidad, pero solo entregó el recurso a 20 de sus allegados, dejando sin liquidar a 40 ejidatarios.