El pasado viernes 16 de agost, un hombre y su hijo, menor de edad, perdieron la vida luego de ser impactados por un rayo mientras se encontraban trabajando en el patio de su casa, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Según los reportes, el hombre y el adolescente estaban haciendo block cuando comenzó una fuerte lluvia acompañada de una tormenta. Fue entonces que un rayo los alcanzó, dejándolos derribados e inconscientes.
Tras el fuerte trueno que se escuchó, la esposa y madre de las víctimas salió de inmediato y encontró a los dos miembros de su familia tirados en el piso. Al ver que no respondían, solicitó el apoyo de una ambulancia al 911.
Tras el reporte, una ambulancia del municipio se movilizó al lugar. Los técnicos en urgencias médicas valoraron a padre e hijo, pero ya carecían de signos vitales, producto de la fuerte descarga eléctrica que recibieron al ser alcanzados por el rayo.
Las víctimas fueron identificadas como Esteban, de 44 años, y Josué, de 13 años. El lugar quedó acordonado y resguardado por la policía. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y de las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.