Tres hombres fueron asesinados a balazos cuando salían de una fiesta. Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la calle Benito Juárez, en la comunidad de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, en la Mixteca Poblana.
Según los reportes, cerca de las 04:30 de la mañana, los hombres salieron de una fiesta en el salón social Princess, parte de los festejos de la feria del pueblo, cuando fueron sorprendidos por dos individuos quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, quienes les empezaron a disparar sin mediar palabra.
Tras cometer el ataque, los dos agresores se dieron a la fuga sin ser identificados. Las tres víctimas quedaron tendidas sobre un gran charco de sangre en mitad de la calle; el sonido de las múltiples detonaciones alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades locales.
Una ambulancia y policías municipales se movilizaron al lugar, donde encontraron a los tres hombres, que vestían ropa vaquera, con lesiones por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Los técnicos en urgencias médicas valoraron a los tres hombres acribillados, pero ya carecían de signos vitales. Según informes, los hoy occisos eran vecinos de esa zona Mixteca; dos eran de Buena Vista, Chietla, y el otro del municipio de Huehuetlán El Chico.
Versiones extraoficiales señalan que el ataque fue directo, probablemente relacionado con riñas y disputas entre bandas rivales dedicadas al narcomenudeo por el control de la zona. Los cuerpos permanecieron en la calle más de seis horas hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos.