El exgobernador Mario Plutarco Marín Torres no tiene ningún mandamiento judicial en Puebla, dio a conocer este jueves, durante su rueda prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal detalló que diariamente está en comunicación con autoridades, centros penitenciarios locales y federales, para saber qué persona va a ser dejada en libertad y no incurrir en alguna irresponsabilidad.
El encargado de procurar justicia en el estado detalló que el Gobierno federal hizo un requerimiento a las autoridades de Puebla, pero se informó que el exgobernador no tiene alguna orden de aprehensión pendiente, en referencia al cambio de la medida cautelar.
Higuera Bernal informó que es un proceso federal y la vigilancia por el arraigo domiciliario de Marín corresponde a la Guardia Nacional, que fue responsable de su traslado y la guardia que mantienen en su casa.
El exmandatario estatal Mario Marín arribó la madrugada del pasado miércoles, procedente del Penal de Altiplano, a su casa en Xilotzingo, luego de que un juez cambió la medida cautelar para llevar su proceso en arraigo domiciliario.