El cuerpo sin vida de un hombre, maniatado, con un cable atado al cuello y con evidentes signos de tortura, fue encontrado el pasado sábado sobre el Camino Real a Atlixco, en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco, en el municipio de San Gregorio Atzompan, Puebla.
Fueron pobladores de la comunidad de Chipilo quienes encontraron el cadáver tirado entre la hierba seca en un predio y, al ver las condiciones de este, decidieron reportarlo al número de emergencias 911, por lo que en la zona se dio una fuerte movilización policiaca.
Los uniformados confirmaron la presencia de un hombre en el predio, el cual presentaba signos de violencia, estaba atado de pies y manos y con un cable en el cuello. Los paramédicos, por protocolo, valoraron a la víctima, quien ya carecía de signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Versiones extraoficiales señalan que la víctima fue torturada y ejecutada en un lugar distinto y luego lo aventaron en el sitio donde fue localizado, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas. El hombre vestía camisa gris con rayas, pantalón, zapatos negros y un chaleco azul.
El lugar donde ocurrió el hallazgo fue acordonado por los uniformados y resguardado; posteriormente, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron pesquisas y de las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro municipal en calidad de desconocido.